martes 7 febrero 2023
  • Login
Agenda Editorial
  • Inicio
  • Actualidad Editorial
    • Bibliotecas
    • Editoriales Argentinas
  • Eventos
    • Ferias
    • Concursos
    • Presentaciones
  • Efemérides
  • LIJ
  • Medios
  • Contacto con Agenda Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad Editorial
    • Bibliotecas
    • Editoriales Argentinas
  • Eventos
    • Ferias
    • Concursos
    • Presentaciones
  • Efemérides
  • LIJ
  • Medios
  • Contacto con Agenda Editorial
No Result
View All Result
Agenda Editorial
No Result
View All Result

Mercado del ebook de Amazon EE.UU. – Author Earnings Mayo

by Agenda Editorial
08/06/2016
in Actualidad Editorial
Primera Feria del Libro 3F

El reporte de mayo de Author Earnings (AE) ha sido lanzado recientemente, y cuenta con información novedosa sobre el mercado del ebook en Estados Unidos. En esta ocasión, AE ha modificado su metodología de estudio, pasando de analizar solo los títulos en las listas de bestseller de Amazon a abarcar una cantidad mayor de aquellos títulos que eran invisibles en sus anteriores informes, esto es, considerando todos los títulos de los autores presentes en las listas de bestsellers, así como los recomendados en cada caso. A este volumen de títulos invisibles han convenido en llamar “la materia oscura del mercado del ebook”.

ae-mayo-darkmatter

Si bien, como lo señalan en el reporte, no se ha podido abarcar totalmente los títulos publicados en Amazon, quedando aún el 68% (más de 2 millones de títulos) fuera del análisis, el reporte alcanza el 82% de las ventas diarias totales realizadas en Amazon Kindle EE.UU. Según señalan, para mayor precisión, sus datos incluyen:

  • Casi la totalidad de los libros de Amazon Kindle que venden 1 o más copias por día (98.5%)
  • El 90% de los títulos que venden al menos 2-3 copias por semana.
  • El 81% de los títulos que venden 1 o más copias a la semana.
  • El 64% de los títulos que venden 2 o más copias al mes.
  • El 32% de los títulos de la tienda Amazon Kindle EE.UU.

shadowmatter-contribution-1-768x470

Algo interesante sobre estos nuevos datos es lo que le suman a las ventas de los títulos de las listas de bestsellers. Según AE, los autores para los que sus títulos no bestsellers representan una mayor ganancia son los pertenecientes a la autoedición, que ganan un 30% en sus ingresos totales, seguidos por los publicados por los 5 grandes, cuyos ingresos aumentan en 21%. Es curioso, además, que los títulos no bestsellers de los autores publicados por Amazon Imprint contribuyan tan solo con un 5% al total de los ingresos.

Revisa el informe completo de Author Earnings AQUÍ

Fuente: Anatomía de la Edición

Tags: Author Earningsebookinformes
Previous Post

Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil

Next Post

I Concurso Internacional de Poesía Mario Benedetti

Next Post
Primera Feria del Libro 3F

I Concurso Internacional de Poesía Mario Benedetti

Seguinos en twitter

Tweets by agendaeditorial

MT Comunicación | Consultora Digital

© 2021 Agenda Editorial ®

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad Editorial
    • Bibliotecas
    • Editoriales Argentinas
  • Eventos
    • Ferias
    • Concursos
    • Presentaciones
  • Efemérides
  • LIJ
  • Medios
  • Contacto con Agenda Editorial

© 2021 Agenda Editorial ®

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In