Perú integra el directorio regional de librerías a nivel de Iberoamérica

Librerias
Bajo el lema #LibreríasPeruanasUnidas, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, viene trabajando de manera colaborativa con el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc) con el propósito de integrar al Perú en el directorio regional de librerías en Iberoamérica.
De esta manera, la ciudadanía y el sector del libro y la lectura podrá acceder a más información sobre el tejido librero en la región y los interesados tendrán a su disposición los datos de contacto de las librerías de sus ciudades, consolidados en un solo lugar.
Con un solo un clic, se podrá ingresar a un mapa donde será posible ubicar las librerías registradas de más de 18 países. El directorio incluye datos como la dirección, el distrito, la región, el número de teléfono, el correo electrónico y la página web de la librería.
Actualmente, el directorio regional de librerías cuenta con 586 librerías registradas, las cuales se sitúan en países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico Uruguay y Venezuela.
El país que más librerías ha incorporado es México (180), seguido por Argentina (70) y por Colombia (50). En esta oportunidad, Perú se suma con 124 librerías que ofrecen el servicio de delivery y espera incrementar esta cifra en los próximos días, con la campaña #LibreríasPeruanasUnidas.
Para formar parte del directorio regional de librerías, solo debe ingresar a la web https://cutt.ly/LcXmLZD, donde podrá completar los datos actualizados de la librería y su ubicación exacta. Con ello, el registro habrá sido efectuado exitosamente.
Con estas acciones, el Ministerio de Cultura se propone fomentar la participación ciudadana en la elaboración del directorio y espera crear las condiciones adecuadas para acceder de manera sencilla al listado de librerías a nivel nacional, especialmente en este periodo de restricciones gubernamentales como medidas preventivas ante la pandemia de COVID-19.
Comparte este artículo