Mariana Enríquez inaugura el ciclo «Exhibición de atrocidades: festival de literatura extraña»

Bibliotecas Eventos

El viernes 25 de agosto a las 18.30h en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno se inaugura el ciclo Exhibición de atrocidades: festival de literatura extraña con la participación de Mariana Enríquez.

Se trata de un ciclo para hablar de lecturas, cine y música que se ubican en las zonas más inquietantes de la realidad. A quienes les interesa el terror, la ciencia ficción y la literatura fantástica podrán escuchar a autores que están trabajando en el campo de las literaturas alucinadas en nuestro país.

Juan Mattio, organizador de Exhibición de atrocidades: festival de literatura extraña, señala: “Como autor del género, me parece necesario empezar a pensar colectivamente de qué se trata, cuáles son sus posibilidades, sus tradiciones, sus precursores. Vamos a estar hablando de Borges, que lo tenemos como referencia dentro del campo como alguien que intervino en lo fantástico y de una manera muy importante para todos los que vinimos después”.

Con relación a los tres encuentros del ciclo que se llevarán a cabo el 25 de agosto, 27 de octubre y 1 de diciembreMattio agrega: “Va a ser interesante ver qué les pasa a los autores con esas referencias y qué podemos ir tejiendo en el transcurso de las tres charlas con los participantes”.

Mariana Enríquez es escritora, periodista y docente. Publicó su primera novela Bajar es lo peor a los 19 años y su éxito en las ventas la ubicó en la escena literaria argentina a pesar de su corta edad y carrera. Entre sus obras más reconocidas, se destacan el libro de cuentos Las cosas que perdimos en el fuego (2016), que fue traducido a más de una decena de idiomas y la consolidó como la escritora argentina de terror más relevante de la actualidad. En 2019, ganó el Premio Herralde de Novela por Nuestra parte de noche.

Actividad gratuita con cupo limitado. Las entradas se entregan media hora antes del comienzo del evento en la planta baja de la Biblioteca Nacional.

Comparte este artículo