viernes 27 enero 2023
  • Login
Agenda Editorial
  • Inicio
  • Actualidad Editorial
    • Bibliotecas
    • Editoriales Argentinas
  • Eventos
    • Ferias
    • Concursos
    • Presentaciones
  • Efemérides
  • LIJ
  • Medios
  • Contacto con Agenda Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad Editorial
    • Bibliotecas
    • Editoriales Argentinas
  • Eventos
    • Ferias
    • Concursos
    • Presentaciones
  • Efemérides
  • LIJ
  • Medios
  • Contacto con Agenda Editorial
No Result
View All Result
Agenda Editorial
No Result
View All Result

Encuesta a Librerías 2020

A través de correo electrónico la Cámara Argentina del Libro efectuó una encuesta a las librerías independientes

by Agenda Editorial
25/03/2021
in Librerias
Encuesta a Librerías 2020

Desde hace tiempo, la Cámara Argentina del Libro (CAL) intenta dar cuenta de la realidad diversa de los actores del sector del libro en la Argentina. En este caso, se presenta un informe sobre el estado de situación de las librerías del país.

A través de la una encuesta desarrollada por Comisión de Comercio Interior de la CAL, se buscó plasmar, también, las distintas reacciones que las librerías tuvieron frente a la pandemia y a los efectos del ASPO/DISPO, además de cómo las afectó durante el 2020 en los niveles de venta y de recepción de novedades por parte de las editoriales.

El informe se realizó en base a una encuesta enviada vía correo electrónico, a la que respondieron 140 librerías de todo el país, con una importante centralización, del 40%, en CABA y GBA, seguido de una gran respuesta por parte de las librerías del centro del país.

Como aspectos salientes, se puede mencionar que el 51% de las librerías relevadas cuentan con una librería on-line, de las cuales el 32% la abrió durante la pandemia y a causa del ASPO. El comercio electrónico en 2020 pasó a representar casi el 40% de la facturación de las librerías, lo que implicó una suba del 144% respecto a las operaciones de comercio electrónico del año anterior.

La caída de ventas generalizada aparece en el rango que va del 26% al 50%, aunque las librerías virtuales sintieron mucho menos ese descenso abrupto de la venta que afectó de lleno a aquellas librerías con local a la calle. Es importante remarcar que las que tienen un local, además, se han visto en enormes dificultades para solventar alquileres, sueldos, servicios, etc.

En cuanto a redes sociales, las más usadas son Facebook (88%), Instagram (80%) y Whatsapp (78%) para las librerías con local a la calle, e Instagram (100%), Whatsapp (92%) y Facebook (85%) para las virtuales.

Source: Cámara del Libro
Tags: CALCámara del Libro
Previous Post

La FIL dedica el Día Mundial del Libro a Augusto Monterroso

Next Post

Día del Editor en Córdoba

Next Post

Día del Editor en Córdoba

Seguinos en twitter

Tweets by agendaeditorial

MT Comunicación | Consultora Digital

© 2021 Agenda Editorial ®

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad Editorial
    • Bibliotecas
    • Editoriales Argentinas
  • Eventos
    • Ferias
    • Concursos
    • Presentaciones
  • Efemérides
  • LIJ
  • Medios
  • Contacto con Agenda Editorial

© 2021 Agenda Editorial ®

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In