Abierta la convocatoria para el XVIII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2022

LIJ

Con el propósito de reconocer las trayectorias de autores y autoras de gran prestigio de la región iberoamericana, que hayan desarrollado su carrera literaria en el ámbito del libro para niñas, niños y jóvenes, Fundación SM lanza la convocatoria al XVIII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil.

Podrán participar las y los autores vivos que hayan publicado una obra original escrita dirigida a niñas, niños y jóvenes, ya sea, narrativa, poesía, dramaturgia o libro álbum, cuya importancia sea considerada de trascendencia para el ámbito iberoamericano y esté escrita en español o portugués.

Las candidaturas podrán ser presentadas por cualquier institución cultural o educativa, editorial, asociación o grupo de personas relacionadas con la literatura infantil y juvenil. Una institución solo podrá postular a un candidato; pero, un candidato sí podrá ser postulado por varias instituciones a la vez.

La recepción de candidaturas estará abierta del 07 de marzo al 20 de mayo de 2022, hasta las 14:00 horas (Tiempo Ciudad de México), a través del registro en línea en pilij.fundacion-sm.org.mx/

El jurado estará compuesto por cinco destacados profesionales de la literatura para niños y jóvenes, seleccionados por las instituciones convocantes.

Se otorgará un reconocimiento económico, único e indivisible, de 30,000 USD (Treinta mil dólares estadounidenses), durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, edición 2022.

El Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil cuenta con el apoyo de la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); el International Board on Books for Young People (IBBY); la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

 

Comparte este artículo