Son chicos que tienen canales de youtube en los que hablan de literatura. Hoy darán una charla sobre libros que llegaron al cine.
Se llama Alan Rioja, tiene 19 años, estudia en la facultad… y es «booktuber». Sí, algo similar a los youtubers, como Rubius o Germán Garmendia, pero con otro contenido: habla de libros.
Es un fenómeno de los últimos años: chicos -y no tan chicos- que se filman en sus casas, contando lo que leyeron, los recomendamos, los imperdibles. Una charla en solitario -pero con miles de interlocutores- sobre una pasión que, incluso en épocas de streaming, videojuegos y mucha estimulación, se niega a morir: la literatura.
En su canal de YouTube Alan habla de libros, pero también de series, películas y otras cosas. Hoy será uno de los expositores en la charla «Libros y Pantallas», en la edición 42 de la Feria Internacional del Libro, donde junto a otros colegas hablarán de las películas que se basaron en obras literarias: de Harry Potter, pasando por los Juegos del Hambre, hasta terminar con Maze Runner y La quinta Ola.
Fuente: TN