Cuál es la situación de la comprensión lectora de infantil y primaria en España

LIJ

El Barómetro CICLIP nació con la voluntad de conocer la percepción de docentes y profesionales del sector de la educación sobre la situación en lectura y comprensión lectora de sus alumnos, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Dada la situación actual, en la que la educación se ha visto tremendamente afectada, en esta edición hacemos un especial énfasis en el impacto del COVID en
educación.

Esta es la tercera edición del Barómetro CICLIP, cuya creación surgió por la necesidad de conocer la situación de la comprensión lectora en etapas de educación infantil y primaria, y poder establecer herramientas y estrategias que pudieran mejorarla en un futuro.

La edición que se documenta en este informe surge de la iniciativa de la Asociación Leobien en colaboración con Supertics y Edebé.

Con respecto a las principales conclusiones que arrojó el informe se encuentran el impacto de la pandemia en las percepciones de los docentes, la transformación digital del proceso enseñanza-aprendizaje y la necesidad de formación docente y a las familias.

Para acceder y descargar los resultados del Barómetro2021 y de esta manera conocer la situación de la comprensión lectora de infantil y primaria en España, simplemente ingresar al siguiente link.

Comparte este artículo