Hay Festival Querétaro 2020 será digital y gratuito

La quinta edición del Hay Festival Querétaro 2020 será digital, gratuita y se realizará del 2 al 7 de septiembre con la participación de reconocidos escritores como Paul Auster, Siri Hustvedt, Mario Vargas Llosa, Elena Poniatowska, Salman Rushdie y la argentina Camila Sosa Villada, autora de “Las malas”.

“Los nombres que harán memorable el festival”, dice el comunicado enviado por los organizadores, incluye también a los escritores Antonio Scurati, Mónica Ojeda, Ida Vitale, Irene Vallejo y Juan Villoro, el Premio Nobel de Economía Paul Krugman y la Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai.

Bajo el lema “Imagina el mundo” se realizará la edición virtual de este tradicional encuentro, que también reunirá a Jon Lee Anderson, Michelle Bachelet, Gael García Bernal, Julieta Venegas y varios más.

“Hay Festival Querétaro 2020 se adapta a la nueva normalidad, a través de una programación digital y sin costo abierta a todos los espectadores mexicanos y de todas las partes del mundo”, indican los organizadores.

Habrá además seis conferencias icónicas, traducidas al español, de figuras como John le Carré, Chimamanda Ngozi Adichie, Kazuo Ishiguro y Margaret Atwood.

Durante los seis días que durará el evento, estará representada la literatura, con los mejores escritores y escritoras; ciencia y actualidad para debatir sobre las ideas que mueven el mundo; música con conciertos en vivo; charlas magistrales y eventos para jóvenes y niños.

Toda la programación se encuentra disponible en www.hayfestival.com/queretaro/inicio

(Telam)