La 79º Feria del Libro de Madrid se realizará del 2 al 18 de octubre

A través de un comunicado de prensa, y atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid en relación con la situación sanitaria de la región, para prevenir y contener la epidemia causada por el virus COVID-19 en un escenario denominado como de “contención reforzada”, informó que ha decidido en reunión urgente de su Comisión Organizadora, integrada por editores, distribuidores y libreros, el aplazamiento de esta edición de la Feria del Libro de Madrid (FLM).

Tras analizarse múltiples fechas posibles, se ha determinado celebrar del 2 al 18 de octubre de este año, atendiendo a la responsabilidad y prudencia que un evento de la envergadura de la FLM tiene tanto para expositores como visitantes, se ha adoptado esta importante decisión.

Colombia, país invitado

Del 2 al 18 de octubre de 2020, el Parque de El Retiro acogerá una nueva edición de la Feria del Libro de Madrid. Esta ansiada cita, tanto por parte de los lectores madrileños como foráneos, quiere seguir siendo desde su organización un proyecto cultural sensible a la constante evolución que tiene lugar en el ecosistema del libro. En ese sentido, los contenidos de la 79ª edición van a girar en torno a la lectura, los lectores y la distribución del libro español en América Latina.

La componente internacional ya forma parte del ADN de la FLM. Nuestro País Invitado de Honor en la edición de 2020 será Colombia, acercando al público lector la obra de sus escritores y escritoras, así como una amplia muestra de todas sus industrias culturales y creativas.

Además, pondremos el foco en las políticas públicas de defensa de las librerías, así como en la situación de los planes de lectura en el ámbito latinoamericano y su influencia en la creación de lectores en el subcontinente.

A los ejes de la programación cultural que hemos venido introduciendo en estos últimos años —léase, internacionalización, derechos de la mujer y sostenibilidad—, esta edición prestará una especial atención a emergencia climática y a la integración y accesibilidad de sectores vulnerables de la población.