Inauguran una muestra sobre los años de fama de Borges

A 30 años de la muerte del escritor argentino, será inaugurada este jueves en el Museo del Libro y de la Lengua. Permanecerá abierta hasta diciembre de este año.

“Historia universal de la fama”, una muestra que recorre la época en que Jorge Luis Borges, ya consagrado, se convierte en una personalidad famosa, será inaugurada el viernes 22 de julio , a las 19, en el Museo del libro y de la lengua, por el director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, a 30 años de la muerte del gran escritor argentino.

Divida en dos partes, en el subsuelo del museo se exhibirán reportajes, citas, menciones, traducciones de sus obras, objetos personales y hasta un ‘living’ instalado para que los visitantes puedan apreciar, entre otras cosas, el material audiovisual con entrevistas al escritor.
Por otro lado, en el segundo piso, el grupo de artistas plásticos Obras en papel exhibirá sus creaciones inspiradas en diversos cuentos del autor de “Ficciones”.

La muestra será inaugurada en el edificio de avenida Las Heras 2555, con la presencia, además, por subdirectora de la Biblioteca Nacional, Elsa Barber; el director de Cultura, Ezequiel Martínez y los curadores de la muestra, Laura Rosato y Germán Álvarez, con entrada gratuita.

Fuente: Telam