Mercado del ebook de Amazon EE.UU. – Author Earnings Mayo

El reporte de mayo de Author Earnings (AE) ha sido lanzado recientemente, y cuenta con información novedosa sobre el mercado del ebook en Estados Unidos. En esta ocasión, AE ha modificado su metodología de estudio, pasando de analizar solo los títulos en las listas de bestseller de Amazon a abarcar una cantidad mayor de aquellos títulos que eran invisibles en sus anteriores informes, esto es, considerando todos los títulos de los autores presentes en las listas de bestsellers, así como los recomendados en cada caso. A este volumen de títulos invisibles han convenido en llamar “la materia oscura del mercado del ebook”.

ae-mayo-darkmatter

Si bien, como lo señalan en el reporte, no se ha podido abarcar totalmente los títulos publicados en Amazon, quedando aún el 68% (más de 2 millones de títulos) fuera del análisis, el reporte alcanza el 82% de las ventas diarias totales realizadas en Amazon Kindle EE.UU. Según señalan, para mayor precisión, sus datos incluyen:

  • Casi la totalidad de los libros de Amazon Kindle que venden 1 o más copias por día (98.5%)
  • El 90% de los títulos que venden al menos 2-3 copias por semana.
  • El 81% de los títulos que venden 1 o más copias a la semana.
  • El 64% de los títulos que venden 2 o más copias al mes.
  • El 32% de los títulos de la tienda Amazon Kindle EE.UU.

shadowmatter-contribution-1-768x470

Algo interesante sobre estos nuevos datos es lo que le suman a las ventas de los títulos de las listas de bestsellers. Según AE, los autores para los que sus títulos no bestsellers representan una mayor ganancia son los pertenecientes a la autoedición, que ganan un 30% en sus ingresos totales, seguidos por los publicados por los 5 grandes, cuyos ingresos aumentan en 21%. Es curioso, además, que los títulos no bestsellers de los autores publicados por Amazon Imprint contribuyan tan solo con un 5% al total de los ingresos.

Revisa el informe completo de Author Earnings AQUÍ

Fuente: Anatomía de la Edición