Los Ángeles: autores y actividades en la Feria Internacional del Libro

En el stand ubicado en el Pabellón Amarillo habrá sesiones informativas sobre cultura, arquitectura, intercambio educativo, obtención de visas, turismo, talleres y una feria universitaria, entre otras actividades.

Autores Invitados de la talla de Jeffrey Lewis, Allen Zadoff, Jesse Ball, Ana Castillo, Madeleine Roux, pasarán durante los distintos días de la Feria.

La Ciudad Invitada de Honor de la 43.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es Los Ángeles, segundo conglomerado urbano más poblado de los Estados Unidos.

Entre las actividades que se vienen desarrollando desde el 27 de abril, y que continuarán hasta el 15 de mayo, hay sesiones informativas sobre cultura, arquitectura, intercambio educativo, obtención de visas, turismo, talleres y una feria universitaria en la que se han inscripto 70 universidades, entre otras actividades. Además, charlas a cargo de conocidos blogueros y booktubers, y un espacio Maker con proyectos de innovación tecnológica.

“La gente está disfrutando las charlas, del espacio que es muy amigable, abierto. Creo que tuvimos éxitos en nuestra meta. Queríamos trasladar lo que es Los Ángeles más allá del cine y creo que lo logramos”, contó Carol Brey, Directora Regional de Centros de Recursos de Información de la Embajada de los Estados Unidos.

Durante los distintos días de la Feria Los Ángeles aportará una gran variedad de autores, como Jeffrey Lewis, escritor y guionista; Allen Zadoff, autor de sagas juveniles; Gregg Hurwitz, aclamado autor y guionista de Marvel y DC Comics; Jesse Ball, poeta, autor y dibujante; Ana Castillo, poeta chicana y también autora de novelas y ensayos; John Katzenbach, escritor y periodista especializado en temáticas judiciales;Madeleine Roux, bloggera y autora de la saga Asylum; Héctor Tobar, escritor y periodista, que ganó el Pulitzer con Deep Down Dark; Luis Alberto Urrea, premiado escritor de ascendencia mexicana que explora en sus novelas el tema de la inmigración y las fronteras.

En un stand con las montañas de Hollywood en lo más alto del pabellón Amarillo, Los Ángeles invita a conocer una ciudad que además de ser la cuna del cine, deslumbra con su literatura, y que es hoy en día, la segunda de Estados Unidos con mayor población angloparlante.

feriaAgenda:

Miércoles 3 de mayo

14:30 hs. Actividad interactiva para niños. Con relatos y canciones de películas animadas favoritas en español e inglés. Stand Los Ángeles.

Exhibición de artes y letras de Ray Bradbury y Aldo Sessa.

Jueves 4 de mayo

17:30 hs. Summer Work and Travel (SWT).Funcionarios consulares de la Embajada de los Estados unidos explicarán cómo es el proceso para participar de un programa SWT.

18:00/20:00 hs. Feria Universitaria Educativa USA. Charla informativa que permite enterarse de los programas y oportunidades de estudio que se pueden encontrar en Estados Unidos. Sala Jorge Luis Borges.

Viernes 5 de mayo

18:00 hs. Los autores y libros del momento. Bloggers y booktubers especialistas en ficción juvenil te cuentan cuáles son los libros que no podés dejar de leer. Stand Los Ángeles.

19:00 hs. Michael McCarty, Narrador Oral de Los Ángeles. Stand Los Ángeles.

Sábado 6 de mayo

14:00 hs. Charla con Gregg Hurwitz, uno de los escritores de thriller más conocidos de los Estados Unidos. Sala Victoria Ocampo, Pabellón Blanco.

18:00 hs. Conversación con Héctor Tobar, novelista, y autor de Deep Down Dark, la historia oficial de los 33 mineros atrapados en Chile que fue adaptada al cine. Sala Domingo F. Sarmiento, Pabellón Blanco.

Domingo 7 de mayo

15:00 hs. Conversación informal con los autores John Katzenbach y Gregg Hurwitz, donde abordan la temática del thriller desde enfoques diferentes. Stand de Los Ángeles

18:00 hs. ¿Qué se viene en literatura YA? Bloggers y booktubers especialistas en ficción juvenil cuentan qué es lo que viene. Stand de Los Ángeles.

19:00 hs. Michael McCarty, Narrador Oral de Los Ángeles. Stand de Los Ángeles.

Viernes 12 de mayo

20:00 hs. Presentación del poeta y novelista, Jesse Ball, donde conversará sobre sus obras y experiencias. Stand de Los Ángeles.

Sábado 13 de mayo

14:00 hs. Luis Alberto Urrea, aclamado y prolífico escritor, finalista del premio Pulitzer 2005, hablará sobre su experiencia en México y Estados Unidos, y cómo eso influyó en sus obras. Sala Haroldo Conti, Pabellón Amarillo.

18:00 hs. Presentación de Madeleine Roux, aclamada autora y bloguera. Sala José Hernández, Pabellón Rojo.

18:00 hs. Espectáculo de danza contemporánea de Los Ángeles Contemporary Dance Company. Plaza del Centro, CCK.

Domingo 14 de mayo

14:00 hs. Charla con Allen Zadoff, aclamado autor   de novelas como la serie juvenil de suspenso Asesino anónimo. Sala Haroldo Conti, Pabellón Amarillo.

15:00 hs. Conversación Informal con Luis Alberto Urrea. Stand de Los Ángeles.

18:00 hs. Diálogo con Jeffrey Lewis, autor de seis novelas y guionista que ganó numerosos premios por su trabajo con la famosa serie de TV Hill Street Blues, incluidos dos Emmys. Sala Haroldo Conti, Pabellón Amarillo.

Fuente: Prensa FILBuenosAires