Estampilla en homenaje a Quino

Presentan en España un sello postal en homenaje a Quino
El sello se enmarca en una serie de Correos centrada en destacados representantes del humor gráfico.
El humorista gráfico Quino será homenajeado en España con una nueva estampilla que será presentada el viernes próximo por el servicio de Correos.

El nuevo sello, que se comercializará a partir del mismo viernes con una tirada de 180.000 ejemplares, está formado por ilustraciones de diversos protagonistas de Mafalda, el personaje más célebre de Quino, informó la agencia DPA.

En el centro de la imagen de la estampilla figura un icónico dibujo de Mafalda mirando un globo terráqueo. La rodean otros personajes como Manolito, Felipe y Libertad, y el propio Quino mirándola con orgullo.

El humorista de 84 años, cuyo nombre real es
, fue reconocido con numerosos galardones en todo el mundo, incluyendo el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2014.

Quino es, además, Catedrático honorífico del Humor por la Universidad de Alcalá y Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos. También recibió los premios como Humorista Gráfico del Año del Salón Internacional de Montreal (1982), dos Konex de Platino de Artes Visuales-Humor Gráfico (1982 y 1992), el Romics de Oro (Roma, 2011).

El sello dedicado al argentino se enmarca en una serie de Correos centrada en destacados representantes del humor gráfico.

Antes de Quino fueron homenajeados también los españoles Forges, Peridis y Gallego y Rey.

Fuente: Telam 
Imagen: Quino