Bases del XV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil

Con el fin de estimular la creación de obras literarias para niños y jóvenes, Grupo Anaya convoca el XV Premio de Literatura Infantil y Juvenil, que este año está dirigido a obras para lectores de ocho a doce años.

Se establece un único premio indivisible de 12.000 euros en concepto de anticipo, más la publicación de la obra, y el plazo de admisión de originales finaliza el 15 de septiembre de 2017 (se tendrá en cuenta la fecha del matasellos).

La extensión de las obras presentadas será de un mínimo de 50 páginas y un máximo de 100, tamaño DIN A4, impresas a doble espacio y con un cuerpo de letra de 12 puntos. Deberán enviarse tres originales impresos, encuadernados o cosidos. Los originales se presentarán con seudónimo y con su correspondiente plica (sobre cerrado con los siguientes datos: título de la obra presentada, nombre y apellidos del autor, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico). Este año, como novedad, también se podrán remitir originales por email.

La ganadora de la XIV edición del premio (que en esa ocasión estaba dirigido a lectores juveniles) fue Rosa Huertas con la obra La sonrisa de los peces de piedra.

Fuente: Blog de Literatura Infantil y Juvenil de Editorial Anaya